Responsabilidad Social

Lotería de Río Negro lleva adelante varias acciones destinadas a ayudar a la comunidad y promover su fin social. Su slogan “Lo que das, vuelve” hace referencia al fin social del organismo. El dinero que se juega, vuelve a la provincia en obras de acción social.

Cabe señalar que esta acción está enmarcada en la Ley K48 que establece ó que el organismo tendría la función de distribuir parte de los fondos recaudados entre diferentes sectores provinciales.

Mes a mes, Loteria Transfiere grandes sumas a Salud, Educación, Bombero, Desarrollo Humano, Articulación Solidaria, Cultura, Turismo, Deporte, entre otros. En el 2022 se transfiere un total de $1.091.287.749. El detalle de la distribución de los fondos, junto con las actualizaciones mensuales, puede verse en la sección “Lo que das, vuelve”.

El organismo rionegrino colabora en el desarrollo y crecimiento de la comunidad a través de su Programa de Responsabilidad Social que tiene como objetivo contribuir al bienestar de la sociedad poniendo en práctica valores y comportamientos que favorezcan el desarrollo sustentable y sostenido, a fin de reducir las desigualdades sociales, el respeto por la diversidad, la preservación del medio ambiente entre otras cosas.

Además, desde el mismo se viene trabajando en un cambio de paradigma institucional, poniendo en práctica valores y comportamientos que favorezcan el desarrollo sustentable y sostenido. A fin de lograr la preservación del medio ambiente, el respeto por la diversidad y la reducción de las desigualdades sociales con un fuerte compromiso en fomentar la perspectiva de género.