Con balance positivo y un gran cierre de año, Lotería de Río Negro aprobó las auditorías de control de las certificaciones Referencial N°19, de gestiones de calidad, seguridad de la información y Juego Responsable.

En agosto se mantuvo la certificación del Referencial N° 19, que define las condiciones que deben cumplir los organismos públicos reguladores de juegos de azar y las organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego. A su vez, en cuanto a las certificaciones obtenidas para las normas ISO 9001 y 27001, se logró continuar con las mismas.

De esta manera, desde el 2018 hasta la actualidad se mantienen los estándares de calidad y de seguridad de la información para los procesos como: sorteos, pagos de premios, fiscalización, comunicación, atención al cliente y partes interesadas, gestión económica financiera, comercialización a través de puntos de venta oficiales, entre otros.

Al mismo tiempo se envió el proyecto para mantener el estándar de Nivel 2 de Juego Responsable, y la semana pasada se obtuvo la certificación, siendo un gran logro para el organismo que viene  trabajando en un política de prevención y concientización sobre el juego problemático.

“Cerramos el año con buenos resultados y estamos muy contentos, ya que mantener estas certificaciones es muy importante para el organismo.  Hay que destacar que todo es posible gracias al gran equipo de trabajo que está comprometido para que  las cosas mejoren”, expresó el director del Sistema de Gestión Integrado de Lotería, Sebastián Fermanelli.

En cuanto a los próximos objetivos, en lo que refiere al sistema de gestión integrado, se buscará implementar el estándar de seguridad de la información planteado por la WLA ( World Lottery Association) y buscar el Nivel 3 de Juego Responsable.