En el marco del programa RN Suelo Urbano, se realizó el sorteo para la adjudicación de 56 lotes ubicados en el barrio Mi Bandera de SAO.

El mismo se realizó a través del sistema Random de Lotería de Río Negro, el cual está certificado por normas de calidad ISO 9001 y 27001 garantizando transparencia y calidad en el proceso. Además, contó con la fiscalización de la escribana de Gobierno, Ana Karina Sosa.

Se sortearon un total de 56 lotes de los cuales se agruparon en 2 (dos) categorías, la primera por un total de 6 (seis) lotes, correspondiente a agentes de la Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial, denominada 1 (uno) y la segunda por un total de 50 (cincuenta) lotes correspondientes a los inscriptos en general, denominada 2 (dos).

Ambas categorías, reconocen la condición de residencia según cláusula del convenio específico firmado entre la Municipalidad de San Antonio Oeste y el IPPV en representación del Programa Suelo Urbano. A las personas inscriptas se les asignó un número de orden que fue publicado en la página web Suelo Urbano.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión y Vivienda del IPPV, Gustavo Otero, la Subsecretaria de Licitación y Suministro de Suelo Urbano, Mónica Temprano y la interventora del IPPV, Ines Perez Reventos. En representación de Lotería estuvo el Gerente de Comercialización, Nicolás Aballay.

Cabe destacar que el programa Río Negro Suelo Urbano se encuentra dentro de las principales políticas públicas de acceso a la tierra y a la vivienda. El objetivo es la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios a través de obras de infraestructura.

En este caso se contó con Lotería de Río Negro que puso a disposición de la comunidad y de los organismos provinciales su tecnología y recurso humano.

La lista de los sorteados se encuentra disponible en la página de Suelo Urbano: https://suelourbano.rionegro.gov.ar/. El sorteo además está disponible en el Canal de YouTube o Facebook de Lotería de Rio Negro.