Esta semana se llevó a cabo en el organismo provincial la auditoría de control de la certificación Referencial N°19. La misma le fue concedida el año pasado al cumplir con los requisitos definidos por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), en conjunto con la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA).

La norma define las condiciones que deben cumplir los organismos públicos reguladores de juegos de azar y las organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego para implementar y mejorar un sistema de gestión de la calidad.

En esta oportunidad se volvieron a evaluar varios procesos como sorteos, pagos de premios, fiscalización, comunicación, atención al cliente y partes interesadas, gestión económica financiera, comercialización a través de puntos de venta oficiales, entre otros, para constatar que el organismo continúe manteniendo sus estándares de calidad.

El grupo de auditores, conformado por integrantes del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), destacó el enfoque en mejora continua que mantiene Lotería y resaltó el nivel de análisis, medición y evaluación de la información presentada por el organismo rionegrino. Además distinguieron la tecnología usada en los sorteos para asegurar transparencia y seguridad. 

El director del Sistema de Gestión Integrado de Lotería, Sebastián Fermanelli, expresó que “en poco tiempo logramos grandes avances y nos pone muy contentos que los hayan notado, obtuvimos muy buenos resultados en la auditoría y esto se debe al gran equipo de trabajo.”

Cabe destacar que, hasta el momento, solamente tres Loterías del país cuentan con esta certificación.