Con el objetivo de compartir experiencias sobre tecnología "Blockchain" de estructura de datos y manejo de información, el titular de Lotería, Luis Ayestarán, disertó en un encuentro virtual junto a referentes de la materia.

Ayestarán participó de un debate acerca de la tecnología de manejo de información que incorporó en sus gestiones internas, considerada la más segura y confiable de la actualidad.

En el encuentro virtual, organizado por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas, Río Negro compartió la experiencia en la adopción de la tecnología para los procesos provinciales de sorteos y pago de premios.

Somos un ente provincial que genera información pública y necesitamos brindarle al consumidor la seguridad de que todos esos datos no fueron manipulados. Para eso usamos Blockchain” explicó Ayestarán.

Por su parte, el director de la empresa OS City y especialista en la temática, Lucas Jolías, brindó un panorama sobre su aplicación en organismos públicos, “el Blockchain permite otorgar a los bienes digitales un certificado y a las organizaciones transformar ese bien digital en un bien único, al otorgarle propiedad. En este caso, tuvimos la clara necesidad de lograr un impacto en el servicio que Lotería brinda a la gente”.

Asimismo, Ayestarán remarcó cómo la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización y se enfocó en la necesidad que tienen los organismos públicos y privados de adaptarse al mundo digital.

En el marco de este proceso constante de modernización, el organismo inauguró su nuevo sitio web en el que se puede acceder a la explicación sobre Blockchain y buscar los extractos de los sorteos validados. Cada persona puede escanear un código QR para disponer de toda esa información certificada.

Lotería sostiene la importancia de la innovación y la tecnología para brindar servicios confiables a los ciudadanos. Por eso, ya cuenta con expediente electrónico y firma digital, y busca llegar a fin de año con la totalidad de sus trámites de forma electrónica.